Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Locales
RAPIDA Y CONTUNDENTE REACCION DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL
13-07-2015 6:25:00 | Locales
La gobernación de Amambay realizó acciones inmediatas de apoyo a más de 315 familias que fueron afectadas por el temporal que azotó la ciudad de Pedro Juan Caballeros y alrededores el pasado sábado en horas de la madrugada.
Desde tempranas horas del día sábado 11 de julio, funcionarios de la institución gubernativa, lideradas por el propio ejecutivo departamental, están asistiendo a todas las familias que perdieron bienes materiales como consecuencia del fenómeno climático. En la mañana de hoy, domingo 12 de julio, mediante gestiones del gobernador Pedro González Ramírez, funcionarios de la SEN (Secretaria de Emergencia Nacional), llegaron hasta nuestro departamento con más chapas de fibrocemento, colchones y víveres que fueron entregados en horas de la tarde, luego de realizar una correcta y oportuna evaluación de los lugares afectados. La dinámica reacción del gobierno departamental trasmitió una vez más, tranquilidad a los damnificados, que pudieron reorganizarse de manera rápida y segura. Fueron atendidos los pobladores del asentamiento Romero Cue, los de la zona de las colonias de Yby Pe, Capiibary, Potrero Sur y República, como también los moradores de las fracciones Perpetuo Socorro, San José y otros. Para mañana, lunes 13 de julio, las ayudas deberán continuar en las colonias 1 de Mayo y María Auxiliadora, donde también se reportaron puentes que se vieron afectados y cuyos datos ya obran en la secretaria de Obras de la gobernación, que a la vez ya iniciaron los trabajos previos para solucionar estos problemas.

Compartir
radio online
categorias
gosi