Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Locales
Frustran intento de fuga en penal de Pedro Juan
05-08-2015 11:58:03 | Locales
staba todo listo para que un grupo de internos del penal regional de Pedro Juan Caballero se fugue. Los reclusos solo estaban esperando el momento justo, pero una requisa de anoche truncó el escape.

Los internos ya tenían todo planeado, al parecer con la complicidad de algunos guardiacárceles: los barrotes de una celda ya estaban limados y el escape solo era una cuestión de tiempo. Pero, aparentemente, se filtró por las redes sociales el caso y anoche se ordenó una requisa general en el penal.

La revisión de las celdas dejó como saldo la incautación de celulares, cargadores, drogas y estoques (armas blancas de fabricación casera propia de las cárceles) y también otros elementos. En la recorrida se encontró la ruta del escape que se iba a seguir. Las autoridades penitenciarias se enteraron de que algunos presos estaban en constante comunicación con personas de afuera, a través de las redes sociales, y se estaba planeando el escape.

Uno de los mensajes revisados expresaba que todo estaba listo y que solo se esperaba una noche de fuerte lluvia para poder escapar. Como toda la semana no cayó la esperada precipitación, los internos seguían sin activar el plan de huida, pero todo se desmoronó con la requisa de anoche. Ahora se va a iniciar un sumario para deslindar responsabilidad de los funcionarios penitenciarios.


Compartir
radio online
categorias
gosi