Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Tecnología
Facebook se une a la Fiscalía de Nueva York contra el tráfico sexual en internet
08-10-2015 11:03:44 | Tecnología
La alianza será anunciada oficialmente este jueves, con el fin de usar los avances tecnológicos para identificar a las víctimas de trata en anuncios publicitarios y a los traficantes. Se enfocará especialmente en los niños
La Fiscalía General del estado de Nueva York y la red social Facebook se unirán para combatir la trata y el tráfico sexual en internet a través de nuevas tecnologías.

Esta alianza, que será anunciada formalmente este jueves por el fiscal Eric Schneiderman en una reunión sobre tráfico humano, establece un compromiso para identificar a las víctimas del tráfico sexual en la publicidad puesta en línea para uso comercial.
 
 
 
La iniciativa se enfoca en los niños víctimas de este crimen, incluyendo a aquellos que son reportados como desaparecidos.

"Nuestro objetivo es convertir el tráfico sexual en línea en una cosa del pasado", afirmó el fiscal general del estado en un comunicado previo al anuncio formal de la iniciativa.

"Eso comienza localizando las innumerables mujeres jóvenes que son víctimas de esta cruel industria todos los días", añadió.
 
 

La tecnología que implementará Facebook se dedica a crear programas que identifican patrones del lenguaje de anuncios y en los números de teléfono, así como en las imágenes que pueden ser vistas como evidencia de tráfico sexual.

No es la primera colaboración entre Facebook y Schneiderman. A principios de 2015, la oficina del fiscal general y Facebook anunciaron un nuevo sistema para ayudar en la búsqueda de niños desaparecidos enviando Alertas AMBER a los usuarios de la red social si es que se encuentran en el área de búsqueda de un niño que ha sido secuestrado.

"Trabajando con mi oficina, Facebook ha sido líder en la protección de los niños en línea", asegura Schneiderman.

 

EFE

Compartir
radio online
categorias
gosi