Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Politica
Cartes aporta dinero para la campaña electoral de la ANR
29-10-2015 10:43:29 | Politica
Así como aportó mucho dinero para las elecciones municipales de 2010, en las generales del 2013 y en las últimas internas partidarias de julio, el presidente Horacio Cartes empezó a colaborar con los candidatos de la ANR que disputarán en las municipales del próximo 15 de noviembre, a quienes les prometió su total apoyo político.

En su carácter de jefe de campaña de las elecciones municipales, Cartes siguió ayer con las reuniones partidarias en Mburuvicha Róga, que se convirtió en los últimos días en un PC del Partido Colorado, cuyos dirigentes desfilan por la casa presidencial.

En horas de la mañana recibió a la dirigencia y a los candidatos del Departamento de San Pedro y por la tarde recibió a los dirigentes de Concepción.

“El presidente nos prometió apoyo político y también nos dio el apoyo económico, la reunión fue para eso”, señaló Luis Urbieta, gobernador del primer departamento, esbozando una amplia sonrisa, tras el encuentro en la residencia presidencial adonde fue encabezando a los dirigentes y candidatos de los 11 distritos de Concepción.

San Pedro. La dirigencia de San Pedro, que fue encabezada por el gobernador Vicente Rodríguez y la diputada Perla de Vázquez, también hablaron del aporte presidencial a la campaña proselitista

Rodríguez señaló que la Junta de Gobierno, a pesar de que debe desembolsar 1.300 millones de guaraníes en varias etapas de la campaña electoral, igual esperan la ayuda personal de Cartes.

“Tenemos los recursos de la Junta de Gobierno que normalmente nos llega. El presidente siempre ayuda. En nuestro caso no puedo decir va a poner tanto. Él siempre colabora con los candidatos en forma directa. En el 2010 cuando él no era candidato, ya colaboraba con cada uno de los candidatos. A lo mejor vuelve a colaborar y tengo la certeza de que así va a ser”, señaló Rodríguez.

Mencionó que Cartes les pidió que fortalezcan el contacto con la gente para tener buenos resultados el 15 de noviembre.

En la reunión participaron el gobernador, los diputados Perla de Vázquez, Carlos Maggi y Freddy D’Ecclesiis, considerados los principales líderes del oficialismo.

En el segundo departamento, la mayoría de los candidatos municipales son del sector cartista.

guiño estatal. “San Pedro está bien políticamente. Creemos que las obras del Gobierno nacional colaboran con el departamento y con el partido. Más que nunca el Gobierno está respondiendo con la gente del departamento”, apuntó Rodríguez.

El gobernador comentó además que para la próxima semana, a pocos días de las elecciones, está prevista la visita de Cartes en San Pedro.


Compartir
radio online
categorias
gosi