Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Sociedad
Papa Francisco pide combatir "el cáncer de la corrupción y la explotación laboral"
10-11-2015 11:26:48 | Sociedad
Su discurso fue inspirado por la tragedia de diciembre de 2013, cuando un incendio en una fábrica ilegal de Prato dejó siete muertos, que trabajaban, vivían y dormían en el mismo lugar

EFE10 DE NOVIEMBRE 2015 - 06:52 AM

El Papa Francisco pidió combatir la explotación laboral, el cáncer de la corrupción y el veneno de la ilegalidad, en el discurso que dirigió a los ciudadanos de Prato, localidad de la Toscana, en el centro de Italia.

"La sacralidad de cada ser humano requiere para cada uno respeto, acogida y un trabajo digno. La vida de cada comunidad exige que se combatan hasta el final el cáncer de la corrupción, el cáncer de la explotación humana y el veneno de la ilegalidad", dijo asomado a uno de los balcones de la catedral de la localidad toscana.

Su discurso fue inspirado por la tragedia de diciembre de 2013, cuando un incendio en una fábrica ilegal de Prato dejó siete muertos, cinco hombres y dos mujeres, que trabajaban, vivían y dormían en el mismo lugar.

"Me permito recordad a estas cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad china que vivían en un pequeño dormitorio de cartón y cartónpiedra. En una tragedia de la explotación y de las condiciones inhumanas de vida", señaló el Pontífice, quien agregó: "Esto no es un trabajo digno".

Francisco ha querido incluir la visita a Prato en su viaje de hoy a Florencia, ya que esta localidad de 191.000 habitantes, 35.000 de ellos son extranjeros y allí se encuentra la comunidad china más grande del país y están registradas 123 nacionalidades distintas.

El Papa salió del Vaticano a las 7:00 horas (6:00 GMT) en helicóptero y aterrizó en el campo deportivo de Prato a las 7.50 y se si dirigió a plaza de la catedral.

Tras esta breve etapa, Francisco proseguirá su visita a Florencia, que visita en ocasión del V Congreso Eclesial Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana y allí almorzará con un grupo de pobres


Compartir
radio online
categorias
gosi