Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Deportes
Paraguay sufre para hacer la fiesta
18-11-2015 10:10:43 | Deportes
Paraguay se impuso (2-1) de local ante Bolivia y alcanza siete puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras un mal primer tiempo, la Albirroja mejoró en el complemento y pudo conseguir una festiva victoria.

La caída contra Perú (1-0) en Lima obligó a la Selección Paraguaya de Fútbol a reponerse en Sajonia frente a Bolivia, rival de turno que venía de sumar sus primeros tres puntos ante (4-2) Venezuela.

Los dirigidos por Julio Cesar Valdivieso apostaron de entrada al contragolpe y dejó la responsabilidad de proponer a la Albirroja. El arranque le costó a la selección local ya que no pudo romper esa sólida línea de cinco hombres del fondo boliviano.

Al juego le faltó intensidad como a Paraguay ideas. La Albirroja tuvo la pelota y no supo qué hacer con ella. Las pocas veces que se ganó por los costados, los centros eran despejados por los defensas bolivianos.

El primer remate del cotejo salió de la zurda de Edgar Benítez recién a los 33’. Si bien no pasó cerca de la portería de Daniel Vaca, significó cierto despertar del cuadro comandado por Ramón Díaz.

Cuatro minutos después, Derlis González envió un tiro que pegó en el travesaño y la Albirroja se animó a más. A los 38’, Celso Ortiz habilitó de gran manera a Lucas Barrios quien no pudo dar con el balón cuanto se encontró de cara al gol.

Paraguay se instaló en terreno boliviano, intentó romper la paridad reinante guiado por su deseo de ganar, pero las insinuaciones solo fueron insinuaciones. El marcador no se modificó. El juego lento, las pocas ideas y la falta de profundidad, predominaron durante la primera etapa. Tampoco se aprovechó la pelota parada.

Al inicio de complemento se vieron cosas distintas. Paraguay, con la responsabilidad de ganar, le imprimió intensidad y fue más constante. Una acción entre Ortiz y Benítez le permitió a este ganar el fondo y enviar el pase al centro del área donde Lezcano definió mal a los 50’. Paraguay empujó al cuadro visitante y buscó romper la paridad guiado por la zurda de Ortiz.

La sorpresa en Sajonia la instaló Yasmani Duk quien aprovechó un contraataque para enmudecer al Defensores del Chaco a los 59’. Antes ya había perdonado luego de robarle el balón a Ortiz.

Poco duró la tristeza guaraní. A los 61’ se produjo el tanto del empate. Una mala salida del portero Vaca, y un enredo en el área boliviana, fueron aprovechados por Lezcano para poner las cifras iguales.

La reacción paraguaya no acabó. Lezcano abrió el juego hacia la zona de González, este metió el centro que encontró bien ubicado y sin marca alguna a Barrios. El atacante no falló y clavó el segundo grito de gol albirrojo a los 64’.

Paraguay se creció. Tuvo unas cuantas para ampliar la ventaja pero falló en la definición. La más clara fue la de Lezcano. Antes González probó de media distancia y un frentazo de Aguilar rozó el poste boliviano.

Bolivia no se despertó, Paraguay mantuvo la pelota y se escudó en la velocidad de Hernán Pérez y Óscar Romero. Sobre el final, Aguilar vio la segunda amarilla y dejó a la Albirroja con 10 hombres.

Tras una primera fracción opaca, y un mejor segundo tiempo, Paraguay superó a Bolivia con lo justo e instaló la fiesta y la alegría en el Defensores del Chaco. La Albirroja alcanza siete unidades en la tabla camino al Mundial de Rusia 2018. Si bien lo importante es que se cumplió de local, ahora queda corregir bastante para medir al próximo rival que es Ecuador, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas.


Compartir
radio online
categorias
gosi