Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Politica
Calé exige renuncia de Lilian y una junta de crisis en ANR
18-11-2015 10:23:28 | Politica
El senador colorado Juan Carlos Galaverna reapareció ayer luego de las elecciones y habló en Radio 1000 AM, donde pidió la renuncia de Lilian Samaniego para instalar una junta de crisis en la ANR, hasta el mes de marzo del 2016, cuando debe asumir el presidente electo del Partido Colorado, Pedro Alliana.

“Es momento de poner cable a tierra. El Partido Colorado está en crisis, el primer paso es asumir que estamos en crisis. Las crisis significan posibilidad cierta de defunción o la oportunidad de resucitar y fortalecerse”, expresó Galaverna.

Sentenció que “es momento de gestos y Lilian Samaniego debe renunciar a la presidencia de la Junta de Gobierno”.

“Hay que crear una comisión de coyuntura, una comisión de crisis, una junta’i”, refirió. Mencionó que el equipo de “administración de la coyuntura” debe estar integrado por todos los sectores internos para encarar el aspecto cultural y moral del partido, trazar un línea a seguir y sanear la administración, la cual, a su parecer, está manejada discrecionalmente por Lilian.

“Cuando le escuché a Lilian decir que el partido aumentó la cantidad de municipios y que esto es un triunfo y al compañero Tadeo Rojas decir lo mismo, veía la fotografía de los Samaniego diciendo: Acá no pasó nada; pero acá pasó y mucho”, sentenció.

Señaló que en ese sentido hay que actuar en consecuencia y se preguntó: “¿Con qué autoridad Lilian, quien con todo el tremendo apoyo de parte del partido y del presidente de la República pierde, con su hermano intenta hacer creer que acá no pasó nada?”.

Aseveró que con esta crisis partidaria, el presidente Horacio Cartes puede salir beneficiado.

El hijo del senador colorado, Juan Carlos Nano Galaverna, perdió las elecciones municipales en Ypacaraí, en donde el cartismo nunca se unió al movimiento Colorado Añetete.

 
 

Compartir
radio online
categorias
gosi