Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Deportes
Barcelona aplastó al Real Madrid en el Clásico y se afianzó en la cima de la Liga española
21-11-2015 19:53:47 | Deportes
Con goles de Suárez, Neymar e Iniesta, el equipo de Luis Enrique humilló 4-0 al dirigido por Rafa Benítez en el Santiago Bernabéu. Messi volvió a jugar tras su lesión. Hubo un intenso operativo policial por posibles atentados

El clásico más visto del mundo se vivió bajo un contexto de tensión. Tras los atentados que sufrió París, en elSantiago Bernabéu se estableció un megaoperativo policial por temor a una nueva atrocidad. La Marsellesa que conmovió al estadio y la bandera gala en las tribunas formaron parte de un espectáculo que comenzó con dominio del Real Madrid.

Las intervenciones de Cristiano Ronaldo complicaron a la línea defensiva del Barcelona. La más clara fue cuando el portugués apostó por su individualidad para sacarse de encima al argentino Javier Mascherano y exigir al chileno Claudio Bravo, quien respondió con soberbia a lo largo de todo el partido.

Sin embargo, antes de llegar al primer cuarto de hora los catalanes gestaron una acción que enmudeció a la capital española. El circuito ofensivo funcionó en su máxima expresión. La profunda asistencia de Sergio Busquets, el toque de Sergi Roberto y la definición de Luis Suárez cerraron un golazo, que tuvo más de veinte pases antes de la conquista.

 

Sobre la media hora Mascherano tuvo que dejar la cancha por una lesión muscular. El prematuro cambio obligó aLuis Enrique a reemplazar al argentino por Jeremy Mathieu. En tanto, la polémica de la noche llegó cuando CR7le impactó un codazo a Dani Alves, cuando el brasileño le cometió una falta para cortar un contragolpe.

Mientras el dueño de casa se quedaba sin ideas, la sociedad sudamericana extendía la diferencia. Las paredes construidas entre el brasileñó Neymar y el uruguayo Suárez, amparadas en la visión de Andrés Iniesta, sellaron el 2-0. Sólo por la heroica tarea de Marcelo, quien salvó un gol en la línea, el Barcelona no volvió a festejar. De todos modos, los pañuelos blancos y la silbatina generalizada expusieron a la pobre producción del elenco deRafa Benítez.

 

En el complemento el Real Madrid salió con otra actitud y los remates del colombiano James Rodríguezmerecieron marcar el descuento. Sin embargo, el equipo culé no mermó su intensidad y un tiro libre deNeymar amenazó con lo que iba a pasar unos instantes después.

La incursión de Iniesta, el toque con el brasileño y la resolución al ángulo derivaron en el humillante 3-0. Además, lejos de conformarse con la goleada, el técnico envió al campo al argentino Lionel Messi, quien regresó a la actividad después de dos meses.

 

Naturalmente, la gente abandonó las instalaciones cuando Luis Suárez impuso el 4-0. A falta de 15 minutos para el cierre, el uruguayo desparramó al portero tico y le puso un clavo más al ataúd del club blanco.

La patada de Isco sobre Neymar fue una muestra de la impotencia del Merengue. Fue el único momento en el que el público local aplaudió a uno de sus jugadores: cuando se fue expulsado. Con la aplastante humillación, elBarça llegó a los 30 puntos, seis más que su principal perseguidor, el Real Madrid.

 

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

 
 

Compartir
radio online
categorias
gosi