Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Deportes
Guaraní aplasta a Cerro y le deja servido el título al Olimpia
23-11-2015 10:08:44 | Deportes
Asunción.- Guaraní que goleó este domingo por 4-2 a Cerro Porteño, le abrió el camino al Olimpia para lograr su campeonato número 40 en el fútbol paraguayo. Es que el Decano ahora le saca cinco puntos de ventaja al Ciclón y al Aborigen y en el peor de los casos cuatro a Libertad que juega este lunes y dene ganar, por lo que a falta de dos fechas por jugarse el franjeado puede gritar campeón en la próxima ronda.

El partido fue vibrante, como todos los protagonizados por ambos equipos en los últimos tiempos, y con un  gran comienzo para los azulgranas que a los cuatro minutos ya anotó desde el punto penal por medio de Fabbro para seguir el sueño del título. Pero muy pronto se diluyó todo, con el gol de Contrera, aunque nunca fue menos, el aborigen en lo estrictamente futbolístico.

Luego echó a andar su maquinaria con un encendido Julián Benítez que volvió a jugar con mucha calidad, con aceleración, con pausa, con pases precisos, para barrer con todo intento defensivo azulgrana. En base a este expediente y con el gran apoyo de los volantes, Guaraní anotó el segundo por medio de Palau.

Cerro no cayó anímicamente pero las pocas acciones ofensivas se diluían en las cercanías de las áreas, mientras el aurinegro volvía a golpear con el gol de Alex Cáceres.

Cerro seguía con un montón de voluntades y con la única claridad de Rodrigo Rojas quien anotó el descuento. La expulsión, irresponsable, de Valdez echó por tierra mejores posibilidades para los azulgranas ante un rival demasiado claro, exigente y contundente, que volvió a anotar por conducto de Fernández para dejar más aliviado a Olimpia.

SINTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Carlos Cáceres y José Villagra. 4to árbitro: Federico Rios. Hora: 20:10.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar, Luis de la Cruz, Juan Patiño, Julio Cáceres, Tomás Bartomeus, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Alberto Contrera (Iván González), Alex Cáceres (Fernando Ferrnández), Julián Benítez (Claudio Correa). DT: Fernando Jubero.

CERRO PORTEÑO: Cristian Alvarez, Carlos Bonet, Diego Lugano, Bruno Valdez, Junior Alonso, Rodrigo Rojas, Fidencio Oviedo( Jonathan Santana-Alexis González)), Blas Cáceres, Jonathan Fabbro (Sergio Díaz), Enrique Borja, Cecilio Domínguez, DT: Roberto Torres.

GOLES: Alberto Contrera, Marcelo Palau, Alex Cáceres, Fernando Fernández (G), Jonathan Fabbro, de penal, Rodrigo Rojas (CP)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Luqueño se acerca

Sportivo Luqueño venció 2-0 a Rubio Ñu, en el estadio Feliciano Cáceres por la novena fecha segunda rueda del Torneo Clausura. Di Vanni y Ruiz marcaron los goles para el local. Con esta derrota la visita se complica en el promedio.

El Auriazul pudo doblegar en el segundo tiempo a la defensa Albiverde para quedarse con puntos vitales pensando en una clasificación en la Copa Sudamericana 2016. Mientras el conjunto ñuense no reaccionó ante la adversidadLuqueño triunfa y complica a Rubio Ñu

SÍNTESIS. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Rodney Aquino, Blas Rojas. Cuarto árbitro: Édgar Barreto. Goles: 68’ Guido Di Vanni, 90’ Óscar Ruiz (SL). Amonestados: 31’ Guido Di Vanni, 56’ Juan Escobar, 71’ Luis Miño, 84’ Esteban Ramírez (SL); 69’ Diego Centurión, 71’ Julio Manzur  (RÑ).Expulsado: 70’ Diego Centurión (RÑ).

LUQUEÑO: Jorge Chena; Juan Escobar, José Leguizamón, Robert Aldama, Marcelo Báez; Derlis Alegre (63’ Óscar Ruiz), Miguel Godoy (65’ Esteban Ramírez), Luis Miño, David Mendieta (86’ Luis Matto); Guido Di Vanni, Jorge Ortega. D.T.: Eduardo Rivera.

RUBIO ÑU: Carlos Gamarra; Arnaldo Pereira, Julio Domínguez, Julio Manzur, Diego Ciz; Alan Benítez, Pablo Espinoza, Walter Clar (58’ Juan Núñez) (78’ Wilson Ayala), Diego Godoy; Hugo Lusardi, Alfio Oviedo (38’ Diego Centurión). D.T.: Víctor Genes.

.

La tabla

Equipos Pts Pj Gf Gc
1 Olimpia 43 20 40 21
2 Guaraní 38 20 51 27
3 Cerro Porteño 38 20 28 21
4 Libertad 36 19 31 18
5 Dptvo Capiatá 28 19 25 29
6 Sol de América 25 20 32 31
7 Dptvo Santaní 24 20 28 36
8 Nacional 21 20 20 32
9 General Diaz 21 20 17 33
10 San Lorenzo 20 20 26 35
11 Luqueño 19 20 35 41
12 Rubio Ñu 16 20 20 29

 

(ip/apf)


Compartir
radio online
categorias
gosi