Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Politica
Marcación en TSJE deja fuera a 283 funcionarios y 181 están sumariados
24-11-2015 10:23:42 | Politica
Forzada por las denuncias, la Justicia Electoral destituyó a todos los planilleros hallados por la investigación realizada por este diario. El nuevo registro de asistencia produjo la baja de funcionarios.

La nueva exigencia de marcación por tarjeta, aplicada por primera vez en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para controlar la asistencia de sus funcionarios, de entrada dejó fuera a 283 administrativos que se resistieron a cumplir la medida.

 

En el primer mes de aplicarse la disposición quedaron fuera de las planillas 227 contratados que no se presentaron a habilitar su tarjeta, mientras que 36 renunciaron directamente.

En cuanto a los permanentes 20 renunciaron y 181 están para ser sumariados por no tramitar su cartón de marcación, e incumplir con la disposición del TSJE.

Barrida. Según informaron desde la institución, los 181 funcionarios permanentes sumariados por el incumplimiento de marcación tienen altas probabilidades de quedar en la calle, como los cerca de 300 que ya están fuera.

Existe además un centenar de funcionarios permanentes del TSJE que, para evitar cumplir con la disposición de marcación, solicitaron su comisionamiento a distintas dependencias del Estado.

El Congreso es el lugar más solicitado, según fuentes del Tribunal Electoral.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard había mencionado que el nuevo sistema de control iba a obligar la desvinculación de 400 funcionarios. "Porque no quieren trabajar pues", llegó a sostener el ministro al referirse a los planilleros que mantiene la institución y que hasta antes de la investigación de Última Hora gozaban de la más absoluta impunidad.

La marcación. La institución había establecido el sistema de control, luego de la publicación del caso de la asesora viajera, Clara Haydée Silveira Arza, quien se paseaba por Miami o hacía gimnasia en el Club Centenario, en horas de trabajo y mientras cobraba en la Justicia Electoral.

La mujer es esposa de Manuel Radice, amigo del ministro Alberto Ramírez Zambonini, cuya influencia sirvió para que la misma sea nombrada en la institución.

Fantasmas. Antes de la nueva medida, ya se había procedido a desvincular a todos los funcionarios fantasmas, publicados en la serie de investigaciones de este diario.

El primer grupo de destituidos por inasistencia, está encabezado por la asesora viajera, su madre Ana Catalina Arza y su hermanita Gloria María Paz Silveira Arza. Esta última fue descubierta en su departamento en horas de trabajo.

La lista de los desvinculados fantasmas continúa con otras personas que forman parte de la rosca de empleados de Radice el abogado amigo de Zambonini.

La lista. Ellos son Marcelo Paredes su guardia, Cinthia Cristaldo su limpiadora, Zully Ferreira su escribana amiga, Patricia Chávez su contadora, Humberto Vera Filippi su asesor de municipalidades, un libanés de nombre Ghassam Hussein Awde, pareja de su socia comercial, Rosanna Alfonso, Javier y Joel Jiménez Torres, caseros de la familia de la asesora y la cocinera de su mama, Águeda Riveros de la Cruz.

 

ultimahora.com


Compartir
radio online
categorias
gosi