Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Sociedad
Escándalo de Petrobras: arrestaron a Delcídio Amaral, el líder oficialista del Senado de Brasil
25-11-2015 11:30:18 | Sociedad
Está acusado de obstruir las pesquisas que realiza la Justicia por el caso de corrupción en la petrolera estatal. Fue detenido por la Policía en su domicilio en Brasilia
Delcídio Amaral, del Partido de los Trabajadores (PT), fuerza de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue arrestado en su domicilio en Brasilia por la Policía Federal, siguiendo una orden del Tribunal Supremo, según informó un vocero de la corte.

El senador es uno de los 50 políticos que están siendo investigados por su supuesta implicación en el casoPetrobras, que se refiere al desvío de fondos millonarios de la petrolera estatal.
 
LEA MÁS:
 
Según las investigaciones, la red de corrupción enquistada en Petrobras adjudicaba contratos a empresas privadas en forma fraudulenta, inflaba sus valores y repartía los beneficios entre ex directivos de la propia estatal y los políticos que permitían esas operaciones ilegales.

La propia Petrobras ha reconocido en sus balances que los fraudes le causaron perjuicios financieros por 2.000 millones de dólares en la última década.
 
Amaral recibió sobornos de entre 250.000 y 400.000 dólares
Un empresario arrestado por el caso, que se ha acogido a un acuerdo de colaboración con la Justicia, denunció que Amaral recibió sobornos de entre un millón y un millón y medio de reales (entre 250.000 y 400.000 dólares aproximadamente) por el contrato de compra de una refinería en Estados Unidos por parte de Petrobras.

La compra de la refinería de Pasadena (Texas), realizada en 2006, es uno de los negocios más polémicos que realizó la petrolera en los últimos años, puesto que la empresa brasileña pagó 1.180 millones de dólares a la compañía belga Astra Oil, que en 2005 había pagado 42,5 millones de dólares por la planta.

 

EFE

Compartir
radio online
categorias
gosi