Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Internacionales
Francia puede sumar a las fuerzas del régimen sirio en la lucha contra el Estado Islámico
27-11-2015 12:23:41 | Internacionales
En una entrevista concedida a la radio RTL, el canciller de Francia reconoció que en la batalla contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) "hay dos medidas: los bombardeos" y las "fuerzas terrestre".

En una entrevista concedida a la radio RTL, el canciller de Francia reconoció que en la batalla contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) "hay dos medidas: los bombardeos" y las "fuerzas terrestre".

En ese sentido, explicó que en los combates cuerpo a cuerpo las tropas "no pueden ser las nuestras", y reconoció que "pueden ser las fuerzas del Ejército Sirio Libre (opositor), fuerzas árabes sunitas y, por qué no, fuerzas del régimen, y también los kurdos, por supuesto".

A pesar de esta declaración, en la que plantea unir a las tropas leales al presidente sirio a la lucha contra ISIS,Fabius aclaró que Bashar al Assad "no puede ser el futuro de su pueblo".

 

 

"Para nosotros es uno de los primeros objetivos militares, tal vez el primero, porque es el centro neurálgico de Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico), de donde surgieron los atentados contra Francia", dijo al hacer referencia a la ciudad siria de Raqqa, blanco de ataques intensivos de las aviaciones rusas y francesas desde hace varios días.

"El presidente Putin nos ha pedido establecer un mapa de las fuerzas que no son terroristas y que combaten contra Daesh", precisó el funcionario luego del encuentro que mantuvo el presidente francés François Hollande a su homólogo ruso.

Francia bombardeó campamentos del ISIS en su lucha contra el grupo yihadista

En ese sentido, explicó que el líder del Kremlin "se ha comprometido, siempre y cuando le facilitemos ese mapa, lo cual vamos a hacer, a no bombardear a esas fuerzas, y eso es muy importante".

 

AFP

Compartir
radio online
categorias
gosi