Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Música
Psy vuelve a sus orígenes con un nuevo álbum
01-12-2015 9:57:34 | Música
SEÚL. El cantante surcoreano Psy, famoso por su éxito “Gangnam Style” que ostenta el récord absoluto de visitas en Youtube, presentó en Seúl su primer álbum de estudio en cinco años, con el que asegura haber regresado a sus orígenes.

Chiljip Psy-da ("Séptimo álbum de Psy" en coreano) es el título del nuevo trabajo, que contiene nueve canciones, de las que destacan los singles Napal Baji (que significa "Pantalones de campana") y Daddy ("Papá" en inglés) .

Aunque ambos temas presentan ritmos electrónicos con un toque de rap, el segundo es más parecido a Gangnam Style y en el videoclip oficial aparece el artista, de 37 años, vestido de niño.

En el disco también se incluye el corte ROCKnROLLBABY, en el que participa el rapero estadounidense will.i.am deBlack Eyed Peas, que intercambia algunos versos con Psy.

En la rueda de prensa para presentar el disco en Seúl el cantante surcoreano reconoció que el éxito de Gangnam Style en 2012 le supuso una fuerte presión que le hizo perder fluidez para componer nuevos temas. Así, tras la tibia acogida de sus videoclips posteriores comoGentleman o Hangover -este último con el rapero estadounidense Snoop Dogg-, Psy asegura haber regresado a sus orígenes, cuando era un artista con una limitada repercusión en Corea del Sur.

Hasta hoy el último álbum de estudio del cantante, cuyo nombre real es Park Jae-sang, eraPsyfive, que vendió 25.400 copias hace cinco años.

Psy es considerado todo un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional al lograr que Gangnam Style sea hasta ahora el vídeo más visto de Youtube con más de 2.460 millones de reproducciones.

El cantante surcoreano participará este miércoles en los premios Asia Mnet Music Awards en Hong Kong y ofrecerá conciertos en Seúl entre el 24 y el 26 de diciembre.


Compartir
radio online
categorias
gosi