Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Politica
Ramírez Zambonini pierde respaldo liberal y su suerte estaría echada
01-12-2015 10:00:11 | Politica
A raíz de los escándalos que salpican al ministro liberal del TSJE, es un hecho que la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) le baje el pulgar, lo que le llevará a la renuncia o al juicio político.

La suerte de Ramírez Zambonini como miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) prácticamente estaría echada, ya que el propio Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al que representó durante años, analiza sacarle el respaldo.

 

Se espera que el PLRA dé en los próximos días su postura institucional acerca de Ramírez, cuyo juicio político de nuevo es impulsado por un sector de los colorados.

Para buena parte de la dirigencia liberal, en especial la que mayor preponderancia tiene en el partido, como el equipo del senador Blas Llano, si Ramírez Zambonini no renuncia no queda otra que apelar a la vía del juicio político para sacarlo del cargo.

El fin de semana, el equipo de Llano ya analizó la gravedad de los hechos que se le imputan a Ramírez Zambonini, entre ellos tener a cientos de planilleros beneficiándose impunemente del erario público sin ir a trabajar.

En la reunión quedó sentado que no iban a apañar al ministro, pese a que Ramírez Zambonini fue por años, muy cercano al senador Llano.

Pero esta semana, probablemente entre hoy o mañana, se espera que se dé a conocer el posicionamiento oficial del Equipo Joven y aliados, tras una reunión a la que se convoca a diputados, intendentes y dirigencia en general del sector, según confirmaron ayer.

El senador Julio César Yoyito Franco, quien confirmó su asistencia a la reunión que se hará, dijo que todas las denuncias que se dirigen hacia el ministro, dañan la imagen del Partido.

"Todo lo que sale no es bueno para el partido; debemos ser sinceros. Leemos noticias, editoriales y posiciones de senadores", señaló.

Sin embargo, sostuvo que es primordial saber la postura del Directorio partidario de manera a dar una salida institucional al asunto.

Se suma. Otro miembro de la familia Franco, en este caso el vicepresidente primero del PLRA, Aníbal Franco, señaló que si se comprueban los hechos contra Ramírez Zambonini el partido no debe dudar en sacarle el respaldo.

"Si se comprueban cargos contra Ramírez Zambonini, debe dejar el cargo", afirmó.

Esta postura se añade a lo ya expresado por la senadora Blanca Lila Mignarro, que instó también a que el ministro considere renunciar para evitar el "bochorno" para el PLRA.

Igualmente, el líder del Frente de Integración Liberal (FIL), Efraín Alegre, consideró que la herramienta para indagar si se incurrieron en las anomalías que se denunciaron es el juicio político.

Espera igualmente que el partido se pronuncie y que no solamente sean voces aisladas las que den a conocer postura.

Ramírez Zambonini benefició a su asesor Manuel Rádice con múltiples nombramientos. Últimamente se dio a conocer una lista abultada de 229 operadores políticos recomendados a su despacho.


Compartir
radio online
categorias
gosi