Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Nacionales
Crítica situación en San Pedro
01-12-2015 11:07:19 | Nacionales
Las intensas lluvias causan estragos en el departamento de San Pedro, indicó el gobernador de esa localidad, Vicente Rodríguez. El nivel de los ríos aumenta y los caminos se encuentran totalmente anegados, reveló.

Los ríos que más han crecido son el Jejuí, el Aguaray-mí y el Aguaray Guasu, contó Rodríguez en conversación con radio Canal 100. El gobernador indicó que los 8.000 kilómetros de caminos terraplenados de San Pedro se encuentran “destrozados”, pero la lluvia no afectó solo a los caminos, sino también a la agricultura y a los oleros. “Las aguas suben repentinamente, hay muchísima gente perjudicada. Toda la lluvia que no cayó en un año cayó en un mes”, explicó Rodríguez.

“NO COMEN TRES VECES POR DÍA”

Una de las situaciones más lamentables que comentó el gobernador Rodríguez fue que muchas familias solo comen una vez por día y, si pueden, suman alguna más. Las condiciones climatológicas adversas causan estos graves problemas en uno de los departamentos más pobres del país, es por ello que se planteará al Congreso que declara una situación de emergencia en ese sitio.


Compartir
radio online
categorias
gosi