Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Internacionales
Barack Obama instó a Turquía y Rusia a concentrarse en el Estado Islámico, "el enemigo común"
01-12-2015 11:31:57 | Internacionales
El presidente norteamericano se reunió en París con Erdogan y pidió superar las tensiones bilaterales para poner el foco en el "enemigo común", que representa el ISIS

El presidente norteamericano Barack Obama llamó este martes a Turquía y Rusia a superar sus tensiones bilaterales para concentrarse en el "enemigo común" que constituye el Estado Islámico.

"Hemos hablado acerca de cómo Turquía y Rusia pueden trabajar juntos para aliviar tensiones y hallar un camino diplomático para resolver este asunto", dijo Obama tras reunirse en París con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

 

 

"Tenemos un enemigo común (que es el Estado Islámico) y quiero asegurarme de que nos concentramos en esa amenaza", agregó.

"TURQUÍA ES UN ALIADO DE LA OTAN. EEUURESPALDA EL DERECHO DE TURQUÍA A DEFENDER SU TERRITORIO Y SU ESPACIO AÉREO"

Las relaciones entre Moscú y Ankara se tensaron la semana pasada tras el derribo por Turquía de un aviónmilitar ruso cerca de la frontera siria.

"Quiero ser muy claro: Turquía es un aliado de la OTAN. Los Estados Unidos respaldan el derecho de Turquía a defender su territorio y su espacio aéreo", dijo Obama.

 

 

El episodio no terminó con el derribo del avión, sino que los rebeldes sirios mataron a uno de los pilotos rusos, que salió eyectado del jet mientras descendía en paracaídas. El otro piloto fue rescatado en un operativo en el que participaron seis terroristas de Hezollah.

La tensión derivó en sanciones económicas impuestas por Moscú a Ankara, las cuales limitaron la importación de frutas y verduras. Además, el presidente Vladimir Putin aconsejó a sus ciudadanos que no viajen a Turquía, y a los clubes de fútbol rusos pidió no fichar jugadores turcos.

 

AFP

Compartir
radio online
categorias
gosi