Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Nacionales
Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP
25-05-2017 10:45:43 | Nacionales
Tristeza e indignación despertó el nuevo fracaso de la FTC, que dejó escapar a unos 20 miembros del EPP. El hermano de la última víctima fatal de la banda lamentó la inacción mientras en Arroyito y Cuero Fresco prácticamente “todos están involucrados”.

Saturnino Dávalos Galeano lamentó que, por descoordinación en los mandos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), unos 20 integrantes del EPP escaparon entre el 14 y 15 de mayo pese a estar prácticamente en las narices de los agentes por al menos cuatro horas. Dijo que mucha gente inocente está muriendo en Concepción y nada se hace para detener a estos criminales. 

"Mi hermano fue ejecutado cruelmente; mi mamá se quedó muy mal. Fue muy triste lo que pasó. Lo más triste es que se volvieron a escapar estos criminales y a nosotros nos hace muy mal esta triste noticia", dijo Saturnino.

Basilio era guardia de seguridad y fue ejecutado por el EPP cuando cumplía con su trabajo en la estancia Ka’aguy Poty, situada en Arroyito, departamento de Concepción.

Manifestó además que su hermano rogó por su vida, pero los criminales igualmente le propinaron dos balazos con los que segaron su joven vida. "Ani chejuka, che mboriahumínte (No me mates, solo soy un pobre, humilde)", dijo Basilio, rogando por su vida, y la respuesta que obtuvo fue: "EPP-gui nderejesalvamo'ãi, Ñandejára la ikatúva nde salva (Del EPP no te vas a salvar, solo Dios puede que te salve)". Saturnino aclaró que estos detalles de los momentos previos al asesinato se desprenden del relato que dio un segundo guardia de la estancia que fue liberado por los criminales con la instrucción de difundir panfletos.

TODOS, INVOLUCRADOS CON EL EPP

Saturnino dijo además que prácticamente todos los lugareños de Arroyito y de Cuero Fresco están involucrados con los miembros del EPP. "Los lugareños están ayudando, algunos por temor, a estos criminales", dijo. 

Recordemos que el 26 de abril, un grupo compuesto por seis personas vestidas con uniforme de color verde olivo, que portaban armas cortas y largas y que calzaban botas de lluvia, llegaron hasta un retiro de la estancia “Ka’aguy Poty”, conocida también como “Tatan”, propiedad de Eduardo Uriarte. En el lugar redujeron a los dos miembros del personal de seguridad. Uno de ellos fue liberado con algunas peticiones de EPP, en tanto que Basilio fue ejecutado.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/lamentan-nuevo-fracaso-de-la-ftc-1597178.html


Compartir
radio online
categorias
gosi