Covid-19: Salud reporta 5 fallecidos y otros 619 contagios

  • 2020-11-23

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo sobre 619 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país. Además, otras cinco personas perdieron la vida a causa del coronavirus.

Covid-19: Salud reporta 5 fallecidos y otros 619 contagios

El informe epidemiológico de este domingo publicado por el Ministerio de Salud Pública señala que fueron procesadas 2.884 muestras, de los cuales 619 dieron positivos al coronavirus.

El reporte también comunica que en la ocasión se registraron cinco fallecimientos por Covid-19, con lo que aumenta a 1.657 el total.

Hay 673 pacientes internados a causa del virus y 127 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Le puede interesar: Covid cobra de nuevo fuerza con aumento de casos en siete días

La cartera sanitaria además informa de 503 nuevos recuperados, sumando así 54.491 en todo el país. De esta manera, totaliza 76.476 los casos confirmados desde marzo hasta la fecha.

Salud Pública expresó esta semana su preocupación por el repunte del 10% de los contagios en la última semana, luego de semanas de una meseta e incluso la tendencia al descenso.

Lea más: Salud advierte sobre alarmante repunte de contagios de Covid-19

El aumento se focaliza principalmente en el Departamento Central y Asunción. En el área metropolitana, la ciudad de Lambaré superó su hito histórico en los últimos días.

A nivel país, casi todos los departamentos presentan una situación estable. Itapúa sigue con el descenso de casos, mientras que en Misiones y Cordillera aparecen más afectados por Covid, específicamente, en Caacupé y Ayolas.

Hasta el momento, según el ministro de Salud Julio Mazzoleni, los grupos afectados por el virus en un 50% pertenecen a la franja etaria de 60 años y el 30% entre los mayores de 40 años.