Olvidemos a la “Albirró” y a llenar el “Río Parapití”
- 2023-09-13 11:22:00
FUTBOL DIVISION INTERMEDIA: Tras un nuevo fracaso y la frustración que nos causó la selección paraguaya al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, la afición deportiva pedrojuanina, debe centrar toda su atención en el Sportivo 2 de Mayo, Club local que viene peleando, exitosamente, para ascender a la Primera División de fútbol paraguayo el próximo año.
El “Gallo Norteño” como fue bautizado cuando había ascendido a Primera, está en estos momentos en una ubicación por demás privilegiada en la tabla de posiciones, segundo a 5 puntos del puntero Sol de América, a 5 por encima de Recoleta y a 6 de Independiente de Campo Grande, restando aun 12 puntos por jugarse.
Este viernes 15, desde las 19:15 horas en el “Río Parapití” estará enfrentando, en un partido crucial para sus pretensiones, a Independiente de Campo Grande, partido este que de ganar, ampliará la ventaja a 9 puntos y se estará sacando prácticamente a un rival directo de encima, restando apenas Recoleta que se encuentra a 5 puntos.
Además del buen plantel, del juego de conjunto que ha venido demostrando el “Gallo Norteño”, elemento necesario para haber cosechado excelentes resultados jugando de visitante, haciéndolo de local, hasta ahora invicto, tiene un elemento, una fuerza extra que inyecta ánimo, ganas y vergüenza deportiva al equipo, como lo sin lugar a dudas, la hinchada más numerosa del interior del país, y la tercera o cuarta a nivel nacional.
Dicen los entendidos, que el “Río Parapití” tiene capacidad para 25.000 aficionados, estadísticamente, en el año 1999, en el partido que Paraguay le ganó 1 a 0 Perú por Copa América, 22.500 personas pagaron sus entradas, y similar cantidad se registró en el amistoso Paraguay vs. México y en el primer partido por Primera División ante Cerro Porteño, lo cual significa que si, que efectivamente la capacidad es de 25.000 aficionados.
Llegar a esa cantidad de aficionados en esta ocasión sabemos que va a resultar difícil, aún así, con que se alcance la mitad, es decir, 12.500 aficionados distribuidos en los 4 sectores, serán suficiente, para alentar y darle fuerzas al equipo, y para amedrentar al adversario que no está ni nunca estuvo acostumbrado a jugar ante tanto público. De hecho, ningún equipo de la Intermedia y el 75% de los de Primera están acostumbrados a eso.