Soledad y Kattya valoran gesto de Esperanza y destacan rol de mujeres

  • 2022-08-16 08:44:54 AM

Soledad Núñez y Kattya González respaldaron la decisión de Esperanza Martínez de declinar su candidatura presidencial para buscar de nuevo un lugar en la Cámara de Senadores. Ambas resaltaron la empatía y la madurez de las mujeres dentro de la Concertación Nacional.

Soledad y Kattya valoran gesto de Esperanza y destacan rol de mujeres

Esperanza Martínez, quien hasta el lunes era precandidata presidencial por el Frente Guasu, anunció que declinaba de esa postulación para buscar ocupar nuevamente un escaño en la Cámara de Senadores.

Según su explicación, la decisión se debió a que las negociaciones en cuanto a la chapa presidencial no fueron de su agrado. Su sector exigía la candidatura a la presidencia, pero las propuestas que recibieron solo era por la vicepresidencia.

"La vicepresidencia fortalece una chapa presidencial, pero nosotros creemos que el Frente Guasu, cuando lideró la chapa, generó los cambios en el Paraguay", enfatizó.

Para el Frente Guasu, las ofertas que se quedan en la Concertación Nacional representan a posiciones más conservadoras y ellos querían “realmente reflejar una propuesta de cambio”. Sin embargo, Esperanza Martínez indicó que seguirán apoyando a la oposición.

 

 

Ante esa situación, la primera en dar su apoyo a Esperanza Martínez fue Soledad Núñez, quien es la virtual candidata a la vicepresidencia en una chapa con Efraín Alegre.

“Estoy segura que Esperanza Martínez seguirá construyendo un Paraguay para todos y todas desde la Cámara de Senadores”, afirmó.

También expresó su orgullo por el camino que están construyendo las mujeres dentro de la Concertación Nacional. “Estamos demostrando empatía, madurez, cordialidad y capacidad de diálogo”, aseguró.

 

En ese mismo tenor se refirió la diputada Kattya González, quien también decidió dar de baja su candidatura presidencial para pugnar por una banca en la Cámara Alta de la mano del partido Encuentro Nacional.

 

“Las mujeres hemos demostrado compromiso, madurez, empatía e inteligencia en un momento histórico fundamental para el Paraguay”, escribió la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

Vaticinó que con Esperanza Martínez trabajarán en una agenda legislativa plural e incluyente en el Congreso Nacional. “Ese es el liderazgo femenino que llegó para quedarse”, afirmó.

Las tres mujeres se mostraron muy unidas durante los últimos meses de campaña electoral dentro de la Concertación.